Digital

El próximo modelo de Huawei no tendrá aplicaciones de Google

Google dejará sin YouTube, Gmail y compañía al Huawei Mate 30

Google asegura que el veto de Estados Unidos le impide licenciar a Huawei los servicios para Android, lo que dificultará la venta del móvil en Europa.

google-apps-huawei

El nuevo Huawei Mate 30, que se espera que el fabricante chino lance el 18 de septiembre, podría convertirse en el primer smartphone de la marca sin acceso a las aplicaciones oficiales de Google.

Según un portavoz de la compañía estadounidense, el veto comercial impuesto por el Gobierno de Trump a Huawei les impide licenciar a la compañía sus aplicaciones y servicios para Android, ya que la moratoria de 90 días anunciada la semana pasada no aplica a nuevos productos.

Aunque las compañías estadounidenses pueden solicitar una licencia para seguir comerciando con Huawei, se desconoce si Google si ha requerido o no uno de estos permisos. Tampoco se sabe cuándo se pondrá a la venta este terminal de alta gama, que es uno de los buques insignia del fabricante chino.

Lo que sí podemos anticipar es que la falta de acceso a las populares aplicaciones de Google para Android dificultará la venta del móvil en Europa, un mercado acostumbrado a utilizar este sistema operativo.

Sin las licencias de Google, Huawei no podría incluir aplicaciones como YouTube, Chrome, Gmail o Google Maps. Ni siquiera podría instalar Google Play Store, la tienda que da acceso al ecosistema de aplicaciones Android.

Las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos reducirán este año en "más de 10.000 millones de dólares" (9.020 millones de euros) los ingresos de la filial de consumo de Huawei, donde se incluyen los smartphones, ha asegurado un alto directivo de la compañía.

Huawei ya ha sufrido un considerable impacto en Europa. En el segundo trimestre, sus unidades vendidas cayeron un 16% hasta 8,5 millones de unidades, según Canalys.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir