Digital

Google hace las delicias de todo marketero optimizando los anuncios en viajes y retail

google

En pleno mes de julio, el gigante de búsqueda en internet quiere celebrar por todo lo alto la estación estival impulsando la compra de turismo y ocio. El pasado jueves, Google anunció el lanzamiento de nuevas herramientas para gusto de los marketeros, quienes podrán alcanzar mejor a sus consumidores potenciales.

Los anunciantes de Estados Unidos, Reino Unido y Australia podrán destacar sus productos gracias a esta nueva característica. De este modo, cuando los usuarios busquen de forma genérica un artículo, podrán ver los anuncios destacados de sendos sitios de e-commerce relacionados con su búsqueda y por tanto, relevantes para ellos, según se hacía eco AdAge.

El gigante tecnológico está estudiando asimismo incluir una opción premium para anunciantes que incluyan publicidad en su motor de búsqueda, que aporte más insights y una mayor capacidad de segmentación.

En definitiva, “el nuevo formato publicitario pondrá al retailer primero“, apunta Jonathan Alferness, vp de Google Shopping and Travel.

Y es que además, la multinacional estadounidense está mejorando la herramienta TrueView de YouTube por medio de dos nuevas funcionalidades. Los anunciantes podrán publicitar sus productos o servicios a través de un banner que se visiona al mismo tiempo que el vídeo, o bien seleccionar los artículos o categorías a los que prefieren dar más importancia.

Junto a la maximización del potencial de los retailers, Google está tratando de mejorar las ventas de los comerciantes del sector de los viajes. Para ello, la firma está buscando nuevos partners entre los hoteles para destacar en su buscador los precios más competitivos, e incluso la opción de seguimiento de precio para advertir las bajadas en él y conseguir auténticas gangas.

En un momento en el que la confianza del consumidor está cayendo en picado, en parte por el escepticismo ante los omnipresentes anuncios, puede que estas prácticas de “poner al retailer primero“, por delante de los propios usuarios, no salgan a cuenta ni para anunciantes ni para el propio Google.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir