Digital

Google demandado por 'inducir' a los menores a comprar aplicaciones sin permiso

aplicacionesninosGoogle se enfrenta a una demanda interpuesta por unos padres estadounidenses en la que reclaman a la compañía las compras in-app de una aplicación que utilizaba su hijo. El niño llegó a gastar hasta 47 euros (sin consentimiento de los padres) mientras jugaba Marvel Run Jump Smash! en una tableta Samsung Galaxy.

Además, los padres explican en la demanda presentada que Google Play “induce” a realizar compras dentro de las aplicaciones una vez se permiten descargar estas de forma gratuita o por un bajo precio.

En esta demanda se contempla además que la queja de que no exista una contraseña o algún otro proceso o sistema de autentificación para realizar los pagos ya que, para realizar la primera compra in-app, Google tan sólo pide una contraseña y las compras posteriores se realizan de forma automática.

“Esta práctica está diseñada para permitir a los niños comprar mientras que juegan sin el permiso paterno y luego los que tienen que pagar ese dinero son los padres”, explican en el documento.

Shanon J. Carson, uno de los abogados demandantes perteneciente a la firma Berger & Monatague, sostiene que “Google es consciente de que su competidor principal, Apple, está tomando medidas para acabar con esta injusta práctica, y Google debería hacer lo mismo”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir