Digital

Google denuncia un bloqueo parcial por parte de China

Google denuncia un bloqueo parcial por parte de ChinaLas espadas vuelven a estar en alto entre Google y China. Mientras el gigante de internet continúa esperando a que el gobierno de aquel país se pronuncie sobre la renovación de su licencia de explotación, Google parece haberse topado con un nuevo escollo. Y es que las búsquedas estarían siendo bloqueadas parcialmente en aquel país, informa Spiegel.

“Parece que las consultas de búsqueda de Google Suggest se encuentran bloqueadas en China”, señala Jessica Powell, portavoz de la compañía de Montain View. “Las búsquedas que no utilizan Suggest no se ven afectadas”, añade Powell.

Las tensiones entre Google y China se remontan a enero de este año, cuando el gigante de internet denunció la censura aplicada por el gobierno de aquel país y amenazó con retirarse del mercado chino. Ambas partes no lograron ningún acuerdo y Google decidió retirarse a Hong Kong el pasado mes de marzo. Desde entonces, al acceder a Google.cn, aparece el siguiente mensaje: “Nos hemos trasladado a Google.com.hk”.

Tras la retirada de Google a Hong Kong, Pekín volvió a hacer hincapié en que el motor de búsqueda debía respetar la ley. Si la compañía de Internet no acataba las normas, China revocaría su licencia de explotación que, aunque vigente hasta el 2012, se renueva anualmente. Dicho plazo concluyó ayer y Google ha solicitado su renovación, pero las autoridades chinas responden ahora que la solicitud fue presentada tarde, por lo que “están tomándose un tiempo para seguir los procedimientos”.

Al solicitar la renovación de su licencia en China, Google parece haber dado marcha atrás en sus reclamaciones contra el gobierno de Pekín. Y es que la pérdida de un mercado de 400 millones de internautas supondría un duro golpe financiero para la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir