Digital

GOOGLE DESARROLLA UNA PLATAFORMA DE PAGO ELECTRÓNICO

El motor de búsqueda líder en Internet, Google, está desarrollando un sistema de pago online similar al ya instaurado PayPal, de eBay. La plataforma de pago, que podría llamarse Google Wallet, “no sería un rival directo para eBay”, declaró a Reuters Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, para salir al paso de los rumores que afirman que la empresa está desarrollando un sistema para competir con eBay.

Schmidt afirma que el sistema de Google no va a funcionar como el PayPal, que se basa en el prepago o acumulación de dinero electrónico en un monedero virtual bajo control de Paypal que luego es utilizado en las transacciones entre particulares (person-to-person). El sistema de pago del buscador, según Schmidt, “será una evolución natural de los programas de publicidad (Adwords, AdSense) y productos del buscador ya existentes online, que conectan a millones de consumidores y anunciantes”. Google ya acepta pagos de sus anunciantes y envía dinero a participantes mediante AdSense, que paga a las webs que cuelgan anuncios de Google. Por otro lado, los anunciantes le pagan cada vez que un usuario pincha sobre un anuncio suyo generado por Adwords.

Consideran que el comercio electrónico puede perfeccionarse y, según la compañía, trabajan para mejorar la experiencia del usuario. Pero la empresa aún no ha dado a conocer la fecha en la que aparecerá el nuevo producto.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir