líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GOOGLE DESPIDE A 200 MARKETINIANOS

Redacción

Escrito por Redacción

Adiós empleados de marketing y ventas ha dicho Google, sumándose así a otras empresas que han elegido este departamento como blanco ante la crisis. 200 puestos del área serán eliminados según informa Reuters. Eso sí, un portavoz ha insistido en que se intentará recolocar el mayor número de empleados posible. Aunque ha reconocido que será imposible hacerlo con todos.

El gigante de las búsquedas online también se resiente en tiempos de recesión. La propia compañía ha declarado que su veloz ritmo crecimiento forjó la toma de decisiones equivocadas, como invertir demasiado en sectores equivocados. A esto se une el vertiginoso recorte en inversión publicitaria.

«Cuando las compañías crecen así de rápido es casi imposible hacerlo todo bien y nosotros desde luego no lo hicimos», aseveró Omid Kordestani, vicepresidente senior de Ventas Generales y desarrollo empresarial de Google, el jueves en el blog de la empresa.

Es la segunda oleada de despidos a la que la firma, que cuenta con una plantilla de 21.000 trabajadores aproximadamente, se enfrenta en lo que va de 2009. En enero habrían despedido a 100 personas y para febrero habrían previsto echar a otras 40.

Datos de comsCore sitúan a Google como líder indiscutible del mercado online, con una cuota del 63%. El 97% de los 21.800 millones de dólares que obtuvo de beneficios el pasado año, procedía de la publicidad.

 

DA COMIENZO EL DESACHATE 20AnteriorSigueinteLOS 100 PRINCIPALES ANUNCIANTES ALEMANES HACEN PUBLICIDAD A PESAR DE LA RECESIÓN

Contenido patrocinado