Digital

Google despide al autor del texto antidiversidad por "perpetuar los estereotipos de género"

El pasado fin de semana Google se convertía en el centro de todas las miradas y no precisamente por su trabajo, sino por uno de sus empleados.

James Damore, ingeniero de la compañía, publicaba un documento de 10 páginas en el que criticaba las políticas de igualdad de la tecnológica haciendo hincapié en las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, base de su argumento en contra de que las féminas ocupen puestos en ciertas áreas y categorías.

El texto no dejó indiferente a nadie en el seno de la empresa y rápidamente se hizo viral de forma interna y externa. Numerosos medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de lo sucedido y finalmente, Google ha decidido despedir al trabajador.

Ha sido el propio ingeniero el que lo ha confirmado en un email a Bloomberg asegurando que el motivo ha sido, según la tecnológica, "perpetuar los estereotipos de género".

Este es el final de una historia que ha causado enorme revuelo en todo el mundo. Las redes sociales han sido el foro de debate para miles de usuarios que se han pronunciado ante este manifiesto.

También la compañía, a través de Danielle Brown, vice president of diversity de Google, se desvinculaba de las argumentaciones de su ya ex trabajador, pero defendía el ambiente abierto de la tecnológica y el derecho de sus trabajadores a expresarse libremente.

El asunto adquirió tal relevancia que el propio CEO, Sundar Pichai, ha salido al paso enviando un email a sus empleados bajo el título "Our words matter" (Nuestras palabras importan) en el que aseguraba que "sugerir que un grupo de compañeros tienen características que les hacen biológicamente menos válidos para trabajar es ofensivo y no está bien".

Aunque en este email nada se ha comentado del despido de Damore, finalmente el ingeniero ha sido penalizado por infringir el código de conducta de Google.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir