Digital

Google compensó a Andy Rubin con 90 millones por su salida tras ser acusado de acoso sexual

Google despidió a 48 empleados por conducta sexual inapropiada en los dos últimos años

Google ha reconocido haber despedido a 48 empleados acusados de conducta sexual inapropiada en los dos últimos años tras salir a la luz que encubrió al padre de Android.

El acoso sexual hacia las mujeres no es un problema que afecta solo a la industria del entretenimiento, sino que es un problema extendido y global. También el sector tecnológico tiene mucho de lo que avergonzarse y la última compañía en mostrar la evidencia ha sido Google.

El diario estadounidense The New York Times publicaba, este jueves, un demoledor artículo en el que acusaba a Google de encubrir la conducta sexual inapropiada del "padre de Android", Andy Rubin.

La salida de Rubin, en octubre de 2014, se llevó a cabo con la más absoluta normalidad. Sin embargo, asegura el diario, lo que Google no hizo público fue el comportamiento del ejecutivo.

Después de que la mujer con la que mantenía una relación extramarital acusara a Rubin de haberla coaccionado para mantener sexo oral, Google abrió una investigación que concluyó dando por cierta la versión de la mujer y pidiendo la dimisión del de Android.

Sin embargo, en vez de dejarlo ir sin compensación alguna, señala el medio, Google acordó el abono de 90 millones de dólares.

Pero Rubin, que ya había sido señalado anteriormente por este comportamiento, solo es uno de los tres altos ejecutivos que, según el Times, Google protegió a lo largo de los últimos 10 años a pesar de haber sido señalados por sus conductas sexuales.

Tras el revuelo generado a raíz de esta información, el CEO de Google, Sundar Pichai ha enviado un email a sus empleados en el que reconoce haber despedido a 48 personas, trece de ellas altos cargos, por conductas sexuales inapropiadas en los dos últimos años.

“Queremos aseguraros que revisamos todas y cada una de las quejas sobre acoso sexual o comportamiento inapropiado, las investigamos y tomamos acción”, afirmaba Pichai en su misiva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir