Digital

Google despliega todas sus armas para conquistar el mercado de las búsquedas pagadas móviles

google-mobileLos smartphones y las tabletas representan en la actualidad la mayor proporción del gasto realizado en búsquedas de pago. Ante este escenario, Google está modificando sus productos móviles con el objetivo puesto en atraer a los "marketeros" interesados en las búsquedas.

Recientemente, el gigante de las búsquedas ha dado a conocer un plan para que los consumidores puedan comprar productos a través de los anuncios que encuentran en sus búsquedas a través del móvil. Cuando el usuario hace clic en el mismo será directamente redirigido a una página en la que podrán comprar el producto visto en el anuncio.

Un total de 12 empresas del sector del retail están probando en estos momentos la nueva apuesta de Google que espera lanzar en todo EEUU entre finales de 2015 y principios de 2016. Google no podría haber escogido mejor momento para testar su nueva herramienta.

Un escenario en el que el móvil cada vez se erige en una posición mayor. Los gastos de búsquedas pagadas a través de tabletas han crecido un 22% en el segundo trimestre de 2015 en relación al mismo periodo del año anterior. En el caso de los smartphones, la cifra ha crecido hasta un 71% de acuerdo al informe ofrecido por IgnitionOne, firma centrada en herramientas de marketing y tecnología.

Esto nos lleva a pensar que la nueva característica que Google está probando tiene, además, un segundo objetivo: ayudar al gigante tecnológico a mantener su participación en el mercado de las búsquedas móviles frente a la invasión de rivales como Bing.

Las impresiones de Bing (buscador de Yahoo) han crecido un 98% en las tabletas y hasta el 30% en smartphones mientras que las de Google han caído un 26% en el caso de las tabletas y tan sólo han aumentado un 1% si hablamos de los teléfonos inteligentes.

Del mismo modo, el gasto de búsqueda en smartphone en Bing ha aumentado un 78% y el crecimiento en el coste por clic en el caso de los smartphones ha suido de hasta el 73%en el caso de Google, el gasto en smartphone ha ascendido hasta un 69%.

Los resultados del segundo trimestre de Google muestran que el gigante ha logrado estabilizarse haciéndose con el 75,5% del pastel de la publicidad de búsquedas de pago en comparación al 24,5% de Bing. Esto es posible gracias a las mejoras realizadas en el terreno mobile. Un camino que Google no tiene ninguna intención de abandonar si quiere seguir manteniendo su relevancia y posición.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir