Digital

Google da a conocer los resultados de su estudio de 2017 sobre desigualdad salarial

Google destina 270.000 dólares a cerrar su brecha salarial

La tecnológica Google ha revelado los resultados de su estudio sobre desigualdad referente al último trimestre de 2017, así como las medidas tomadas para cerrar la brecha salarial en la compañía.

googleLas desigualdades salariales por cuestiones de raza o sexo han sido tema de debate en la industria durante mucho tiempo.

Las compañías tecnológicas líderes han estado en el punto de mira por esta cuestión y por este motivo, muchas de ellas han decidido no solo llevar a cabo estudios para detectar estas posibles injusticias, sino también hacer públicos sus resultados y medidas.

Google es una de las que puede presumir de haber cerrado la brecha salarial y así lo ha anunciado a través de un post en el blog Re:Work.

“La justicia es clave en todo lo que hacemos en Google y eso también se extiende a nuestra gente. Las experiencias de los trabajadores en lo relacionado con compensaciones o promociones deberían estar basadas en lo que hacen y no en quienes son”, aseguran en el texto.

Bajo esta premisa la tecnológica ha puesto en marcha un nuevo análisis de la situación salarial actual y que se enmarca en una iniciativa que la empresa comenzó en el año 2012.

En el estudio del último trimestre de 2017, cuyo objetivo era detectar diferencias injustificadas, antes de hacer efectivas las compensaciones de 2018, se hallaron desigualdades que afectaban a 228 empleados pertenecientes a 6 grupos de trabajo.

Para solventar esta situación, se ha dedicado un total de 270.000 dólares para cerrar la brecha existente que afectaba a hombres y mujeres de diferentes países y razas entre las que se incluyen negros e hispanos.

De esta manera, Google puede presumir de igualdad en el seno de la empresa, al mismo tiempo que anuncia que seguirá centrando sus esfuerzos en asegurar la justicia “en todos los procesos y hacer de Google un magnífico lugar de trabajo para todos”

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir