Digital

Google a examen en las Elecciones Europeas

Google desvelará quién paga la publicidad de los candidatos al Parlamento Europeo

Las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en mayo de 2019 contarán con el apoyo de Google. El gigante ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la transparencia de la publicidad e informaciones que aparecen en su buscador.

parlamento_europeoGoogle ha dado a conocer tres nuevas herramientas para facilitar el acceso a la información de los votantes europeos de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en mayo de 2019.

A través de su blog el gigante tecnológico ha informado sobre la adición de nuevos entrenamientos de seguridad para evitar la suplantación de la identidad en internet, así como nuevos sistemas que garanticen la transparencia de la publicidad que aparece en su red de anuncios.

Es este punto uno de los más importantes. Google obligará a que se indique quién esta financiando la publicidad de los partidos y políticos que se anuncien en su red publicitaria.

Se ha añadido también un procedimiento para verificar la identidad de los anunciantes responsables de esta publicidad tal y como han recogido en Europa Press.

La transparencia es una de las máximas preocupaciones de Google de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Motivo por el que realizará un informe específico sobre la transparencia electoral en los anuncios.

Este se complementará con una biblioteca de anuncios electorales. De esta forma podremos conocer a quiénes van dirigidos y cuánto dinero se ha gastado en publicidad electoral en la Unión Europea.

Aquellos riesgos que se encuentren en riesgo de suplantación de su identidad en internet recibirán formación en persona a través del Programa de Protección Avanzada de Google.

La última de las medidas comunicadas por el gigante hace referencia al equipo de innovación de Google News Lab. Este trabajará de forma conjunta con empresas informativas de los 27 países miembros de la Unión Europea para verificar todos los datos que se publiquen.

Objetivo que se logrará mediante la organización de talleres gratuitos en los que los periodistas podrán conocer y aprender a utilizar las últimas herramientas y tecnologías para neutralizar las informaciones falsas.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir