Digital

Google dice adiós a los interstitials, uno de los formatos de publicidad móvil más molestos

googleUno de los grandes problemas a los que se enfrenta la publicidad móvil en la actualidad es intentar molestar lo menos posible a los usuarios. A todos nos ha pasado en alguna ocasión que, navegando a través de nuestro smartphone, nos ha aparecido un anuncio a pantalla completa que solicita al usuario descargar una app relacionada. Estamos hablando de los intersticiales (interstitials en inglés).

Google ha tomado la decisión de dejar de utilizar los mismos al tratarse de uno de los formatos publicitarios que mayor número de molestias causan en los usuarios. Es un “secreto” a voces que este tipo de pop-ups, tan frecuentes en el universo mobile, generan numerosos problemas a los usuarios pero el gigante de las búsquedas ha querido demostrarlo a través de un estudio, tal y cómo recogen desde Gizmodo.

De acuerdo al mismo, sólo el 9% de los usuarios hace clic sobre el botón que posibilita la descarga de la aplicación de turno. Además, las cifras de descargas apenas varían lo que demuestra que los usuarios que acceden a la tienda de apps a través de estos anuncios y acaban por instalar el software, son muy pocos.

Pero lo cierto es que el estudio ofrece un dato que es bastante preocupante. El 69% de los usuarios no se lo piensan dos veces y, cuando les aparece este tipo de publicidad, abandona directamente la página a la que estaban intentando acceder.

Efecto “completamente contraproducente”. De esta forma califica Google este formato señalando que muestran una usabilidad muy agresiva. Para cubrirse en salud, Google ha decidido además comprobar qué es lo que sucede cuando se retira este tipo de publicidad. Además de que las tasas de descarga de las aplicaciones no se han visto afectada, se ha conseguido incrementar el tráfico de la página en un 17%. ¿Cundirá el ejemplo en el sector ante los buenos resultados?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir