Digital

El acortador de enlaces de Google dejará de funcionar en 2019

Google dice adiós a su acortador de enlaces goo.gl

Google ha decidido prescindir de goo.gl, su propio acortador de enlaces. No obstante, el cierre definitivo no se producirá hasta 2019.

Google dice adiós a su acortador de enlaces goo.gl Google creó en 2009 goo.gl, su propio acortador de enlaces. Nueve años después, ha decidido cerrar este servicio, según ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado en su blog.

En dicho comunicado, Google no ha querido detallar por qué ha tomado esta decisión. No obstante, ha querido recalcar que en los últimos años la forma por la cual sus usuarios encuentran contenido en internet ha sufrido importantes cambios.

Entre estos cambios, Google ha mencionado el mayor número de aplicaciones para smartphones, así como los asistentes virtuales. Igualmente, ha hecho referencia a las nuevas políticas que han adoptado redes sociales como Twitter.

Precisamente su acortador de links surgió, entre otros motivos, por esta plataforma. En sus orígenes Twitter solo permitía a sus usuarios publicar tuits con 140 caracteres. Desde su ampliación a 280 caracteres, este tipo de herramientas ya no son igual de útiles en la red social.

Google ha declarado que irá limitando progesivamente las funciones de su acortador de enlaces. Así, a partir del 13 de abril de este año, solo permitirá a los usuarios que hayan creado con anterioridad este tipo de links poder acceder a esta herramienta. Estos usuarios podrán tanto gestionar los enlaces previos, como crear otros nuevos.

No será hasta 2019 cuando goo.gl eche el cierre definitivo. Concretamente, a partir del 30 de marzo de 2019, ningún usuario podrá ni administrar los links que haya creado anteriormente, ni hacer nuevos.

Aunque las funciones de goo.gl queden deshabilitadas, Google ha expresado que sus enlaces se podrán seguir usando y se podrán incorporar a otros servicios. Igualmente, para aquellos usuarios que quieran seguir creando este tipo de links, ha recomendado que usen los acortadores Bitly y Ow.ly.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir