Digital

GOOGLE DICE NO SER INMUNE A LA CRISIS EN ESPAÑA

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, dijo en una entrevista concedida al periódico Cinco Días que su empresa no es inmune a la crisis, que ha tocado fuertemente el negocio de los anuncios aunque afirma que ésta continúa creciendo por encima del mercado.

“Obviamente no somos inmunes a la crisis; la caída del mercado publicitario ha repercutido en los niveles de crecimiento que el sector estaba disfrutando en años anteriores”, dijo Zapatero, quien sin dar datos precisos pero asegurando que el desempeño de la compañía supera a la competencia.

Sin embargo este directivo no esconde que muchos de los ingresos de Google provienen de la publicidad ligada al buscador pero que la empresa está investigando nuevas líneas como las aplicaciones online y el cloud computing.

Zapatero también se pronunció sobre el fantasma que carga últimamente el buscado debido a la gran cantidad de datos de los usuarios que maneja, en este sentido Google se mostró abierto a colaborar con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para adecuar sus propuestas a la legislación.

“Nos preocupa el tema y antes de lanzar nuestros productos vamos a la AEPD para que nos haga sugerencias y así adaptarlos a la ley”, expresó Zapatero.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir