Digital Google digitalizará 250.000 libros sin copyright para la British Library

Google y las bibliotecas pueden formar un tándem de éxito, siempre y cuando no haya derechos de autor de por medio. La British Library ha llegado a un acuerdo de colaboración con el gigante de internet para digitalizar 250.000 volúmenes sin copyright del periodo comprendido entre 1700 y 1870.

“Distribuiremos este contenido a través de Google Books y de la web de la British Library. Google asumirá todos los costes de digitalización”, explica la British Library. Además de en Google Books y en la web de la British Library, los libros estarán alojados también en la biblioteca digital europea Europeana.

Los libros cuya digitalización asumirá Google abarcan acontecimientos históricos como la Revolución Francesa, la Revolución Industrial, la Batalla de Trafalgar y la Guerra de Crimea.

“Nuestro objetivo es ofrecer perpetuo acceso al usuario a todo nuestro material histórico y esperamos que la colaboración con Google no ayude a alcanzar esta meta”, explica Lynne Brindley, directora de la British Library.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir