líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google dirige sus sospechas contra China tras un reciente ataque a Gmail

Google ha reconocido que cientos de cuentas de su servicio de correo electrónico Gmail han sido atacadas por piratas informáticas.

El ataque, que pudo haberse originado en Jinan (China), afectó a cuentas personales de Gmail varios cientos de usuarios, entre ello altos cargos gubernamentales de Estados Unidos, activistas políticos chinos, funcionarios de varios países asiáticos, personal militar y periodistas, informa Google en su blog corporativo.

Tras la detección del ataque, los técnicos de Google han procedido a abortarlo, confirma la compañía de Mountain View. «Hemos dado parte a las víctimas y hemos asegurado sus cuentas. Además, hemos dado parte a las autoridades gubernamentales relevantes», asegura. Asimismo, Google aclara que el sistema interno de la compañía no ha resultado expuesto en el ataque.

El gigante de internet cree que los hackers pretendían supervisar el contenido de esas cuentas. Al parecer, robaron las contraseñas para modificar los parámetros de envío y acceso a los correos. Según Reuters, la Casa Blanca, directamente afectada por el ataque, está ya investigando el caso.

No es la primera vez que Google detecta ataques informáticos procedentes de China. El año pasado hubo otro ataque con origen en el país asiático y desde entonces Google y China mantienen una especie de “guerra fría” que ha dañado incluso las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con el gobierno de Hu Jintao.

 

A. González (Arena Media): "la calidad y la manera de integrar las piezas han tenido su premio"AnteriorSigueinte¿Cómo escribir el "tuit" ideal?

Noticias recomendadas