Digital

GOOGLE DISPARÓ SUS BENEFICIOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Google ha registrado unas ganancias netas de 369 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo cual es una muy buena noticia si tenemos en cuenta que la cifra de hace un año fue de 64 millones. Además, estos resultados prueban el creciente reconocimiento de Internet como medio publicitario efectivo.

En cuanto a las ventas, éstas alcanzaron los 1.256 millones de dólares, casi el doble que el año pasado. Esta cifra contiene tanto los llamados Costes de Adquisición de Tráfico (TAC), como las ventas que Google deberá repartir entre sus socios de distribución.

Los TACs supusieron en el primer trimestre 462 millones de dólares, comparados con los 271 del mismo periodo de 2004. Alrededor del 52% de las ventas totales las obtuvo Google a través de sus propias páginas, mientras que un 47% procede de páginas asociadas.

Por otro lado, según algunos medios, una parte de este aumento de las ganancias se debe a que la empresa reservó una gran cantidad de acciones para sus empleados antes de su salida a bolsa, para que éstas no aumentaran el resultado después de empezar a cotizar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir