Digital

GOOGLE DOBLA SUS BENEFICIOS GRACIAS A LAS VENTAS POR PUBLICIDAD

Google sigue creciendo y es gracias a la publicidad. El buscador ha hecho públicos sus beneficios correspondientes al cuarto trimestre de 2006 en los que se refleja que sus ganancias se han duplicado en gran medida por el fuerte incremento de la venta de publicidad dentro y fuera de EEUU. Las ganancias netas de Google aumentaron a 1.030 millones de dólares en comparación con los 371,2 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Según Eric Schmidt, presidente de Google, el aumento se debe principalmente al incremento de la publicidad en los mercados internacionales, como Francia y Alemania, entre ellos los que destaca el formato de vídeos comerciales online. Además, la participación de Google en el mercado de buscadores aumentó un 47%, comparado con el 40% de hace un año y la caída al 28% de Yahoo! y al 11% de MSN.

Google comienza a ver ya los beneficios generados por la compra de YouTube y que le ha colocado como líder del mercado de la publicidad por vídeo online. También ha incrementado sus ventas de anuncios en la radio y periódicos, además de que otros productos como los mapas online y el correo electrónico siguen impulsando sus beneficios en medio de las buenas perspectivas de negocios en la publicidad online.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir