Digital

Google le ayudará con su ortografía con el nuevo corrector

Google Docs crea un autocorrector pertrechado de IA para dejar K.O. a los errores ortográficos

Esta tecnología de Google va analizando lo que estamos escribiendo y se anticipa a la siguiente palabra que vamos a poner proponiéndonos alternativas

google docs

Google Docs acaba de anunciar que va a incorporar un sistema basado en inteligencia artificial para corregir el texto mientras escribimos en Google Docs, algo que para algunos usuarios supondrá un alivio y para otros una tortura, ya que muchos usuarios no pueden vivir sin él y otros lo desactivan desde un primer momento.

Esta tecnología va analizando lo que estamos escribiendo y se anticipa a la siguiente palabra que vamos a poner proponiéndonos alternativas para que si queramos la utilicemos. La palabra aparecerá a la derecha del editor para que nosotros decidamos qué palabra queremos utilizar.

Este nuevo sistema tiene características que van más allá del típico corrector ortográfico, ya que se encarga de analizar toda la frase para poder detectar errores de contexto, algo que antes no se podía utilizar con el autocorrector básico.

El nuevo autocorrector se asemeja más a un traductor de texto entre varios idiomas que a un autocorrector, ya que lo que hace es “traducir el texto incorrecto en correcto”, según ha explicado David Thacker, jefe de producto. De esta forma, el corrector puede detectar tanto errores gramaticales como otros más complejos debido al contexto del texto. Uno de los aspectos que más han querido destacar es que el sistema cuenta con un aprendizaje, y por tanto, mejorará con el uso ofreciéndonos cada día una mejor versión de la herramienta.

Esta nueva tecnología solo está disponible para los usuarios suscritos al Early Adopter Program y pronto lo podremos utilizar el resto de usuarios.

Uno de las últimas novedades que ha incorporado Google ha sido las “respuestas inteligentes” en Gmail en referencia al texto que nos han enviado. La plataforma nos ofrece tres opciones que tienen que ver con el contenido recibido.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir