Digital

Google dona 2 millones de dólares para ayudar a las personas sin hogar de San Francisco

google donacionesGoogle es una compañía que, además de caracterizarse por trabajar en el desarrollo de la tecnología y el software más puntero del mercado, dedica un apartado a las acciones de caridad y lleva a cabo donaciones para diversas causas sociales.

Esta vez, el gigante de internet ha donado 2 millones de dólares en subvenciones a San Francisco para ayudar a la población sin hogar de la ciudad, de acuerdo al anuncio realizado por la oficina del alcalde.

Las subvenciones van destinadas a tres organizaciones –Hamilton Family Center, Larkin Street Youth Services y HandUp– que han sido seleccionadas por su esfuerzo en ayudar a las personas sin hogar a encontrar vivienda, servicios de apoyo y empleo.

Ya en febrero, la oficina del alcalde comunicó que Google, a raíz de las protestas locales por los autobuses de enlace de sus empleados y el efecto del boom de la tecnología en el área de la bahía que ha provocado la subida del precio de la vivienda hasta niveles inasequibles para muchos habitantes de San Francisco, donaba 6,8 millones para proporcionar viajes gratis en autobuses a jóvenes con ingresos bajos durante dos años.

100.000 dólares de las subvenciones serán para el Hamilton Family Center, que ayuda a recortar las listas de espera de los refugios para las personas sin hogar, trabajando con el Distrito Escolar Unificado de San Francisco para identificar rápidamente y ayudar a las familias en situación de riesgo.

Larkin Street Youth Services recibirá 500.000 dólares del dinero de Google para seguir aumentando y mejorando sus programas de preparación universitaria y profesional para jóvenes sin hogar de San Francisco, que incluyen ayudas para que los jóvenes desarrollen las habilidades necesarias para conseguir en una carrera.

Por su parte, HandUp tendrá 500.000 dólares de las subvenciones. La entidad es un servicio de donación directa online cuya recaudación se destina a los residentes locales de bajos ingresos sin hogar o con pocos fondos para diversas necesidades, como alimentos, refugio y atención médica.

Twitter y Salesforce también han estado contribuyendo a las necesidades de San Francisco. Twitter está invirtiendo 1 millón de dólares para un centro de aprendizaje para las personas sin hogar que está previsto que abra el próximo año, mientras que Salesforce continúa con un modelo en el que un 1% del producto de la compañía, un 1% de la equidad, y un 1% del tiempo de los empleados se dedican a la filantropía. Marc Benioff, de Salesforce, también apoya a la Universidad de California en el Hospital de Niños de San Francisco y el Distrito Escolar Unificado de San Francisco.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir