líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google dona 5 millones de dólares para proyectos periodísticos online

Redacción

Escrito por Redacción

El gigante de internet Google quiere congraciarse a toda costa con la industria periodística y no parece importarle rascarse el bolsillo si con ello logra su objetivo. La compañía de Mountain View acaba de anunciar la donación de 5 millones de dólares para proyectos de periodismo digital.

De esos 5 millones, 2 irán a parar la Fundación Knight, que financiará proyectos de periodismo online en Estados Unidos. Los 3 millones restantes los repartirá Google en diferentes países. Por el momento se desconocen más detalles sobre su verdadero paradero.

Los interesados en las subvenciones que Google concede a través de la Fundación Knight tienen de plazo hasta el próximo 1 de diciembre para presentar sus solicitudes.

Nikesh Arora, presidente de operaciones de ventas internacionales y de negocios de Google, asegura que el periodismo es fundamental para la democracia y «queremos poner de nuestra parte para ayudar a cumplir la promesa del periodismo en la era digital«.

No es la primera vez que Google tiende la mano a la prensa. A principios de este año, la empresa estadounidense habló de la creación de un sistema de información de pago que reportara beneficios tanto a su todopoderoso buscador como a las editoriales.

 

La circulación de los periódicos estadounidenses cae un 5%AnteriorSigueinte"Nuestro crecimiento orgánico en el tercer trimestre será el más fuerte en 10 años", M. Sorrell

Contenido patrocinado