Digital

Google dona 775.000 dólares a una ONG que lucha por defender la diversidad étnica en la tecnología

snsd-super-junior-tvxq-wonder-girls-kara-actur-n-las-instalaciones-de-google-en-ee-uuGoogle no sólo es uno de los gigantes de la tecnología. La compañía también cuenta con una cara altruista como demuestra el hecho de que haya donado 775.000 dólares a la organización sin ánimo de lucro CODE2040 para que esta ponga en marcha programas de formación gratuitos de los que se beneficiarán más de 5.000 estudiantes negros o de origen latino de ingeniería con pocos recursos en EEUU a lo largo de los próximos dos años.

Google ha dado a conocer estos datos a través de una charla en la que hacía referencia a la falta de diversidad que existe en el seno de las empresas tecnológicas. El gigante de las búsquedas señaló a través de un informe publicado el pasado año que dos tercios de sus empleados eran hombres y más del 60% eran blancos lo que dejaba patente una clara falta de diversidad. Al informe de Google le siguieron otros de Apple o Pinterest que ponían de manifiesto el bajo porcentaje mujeres y minorías con los que cuentan entre sus profesionales.

CODE2040 es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2012 asociada con grandes gigantes tecnológicos. A través de su sede en San Francisco informan de que han preparado a muchos profesionales que ahora se encuentran trabajando en empresas como Facebook o LinkedIn. El año con el que se compone el nombre de la organización hace referencia a la fecha en la que se prevé que la población formada por minorías supere a los blancos en EEUU.

Parte de la donación de Google será destinada para crear un programa de formación dirigido a estudiantes negros y latinos para aprender como desenvolverse en una entrevista para un trabajo con características técnicas. “Las minorías a menudo tienen una desventaja a la hora de conseguir entrevistas de trabajo porque carecen de la instrucción necesaria para afrontarlas” señala Laura Weldman Powers, cofundadora y directora de la organización.

El programa de ayuda de Google contribuirá además a extender sus objetivos fuera de Silicon Valley en ciudades como Chicago, Austin o Durham. Powers señala que se siente satisfecha al ver como algunas de las grandes compañías tecnológicas están destinando recurso reales para poner fin al problema de la diversidad dentro de este sector.

“El progreso en relación a la transparencia y la buena disposición para hablar del tema de la diversidad en el sector de la tecnología ha experimentado un progreso enorme a lo largo del último año” expresa Powers con la esperanza de que cada vez sean más las compañías que se sumen a este tipo de iniciativas con el objetivo de poner fin a esta brecha de oportunidades dentro del sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir