líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google Drive, el nuevo disco duro on-line de Google, debuta en la red sin grandes sorpresas

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento de datos on-line de Google, hizo ayer su puesta de largo en internet. Y lo hizo sin grandes alharacas, al menos entre sus posibles competidores, que ven en un rival más bien débil.

Con muy pocas sorpresas bajo, Google Drive ofrece a sus nuevos usuarios un regalo de bienvenida: 5 GB on-line gratis. Por ahora, servicios parecidos como SkyDrive o Dropbox no ven en él una amenaza. No en vano, SkyDrive ofrece 7 GB gratuitos y Dropbox 2 GB, con posibilidad de aumentarlos hasta los 18 GB.

El nuevo disco duro on-line de Google ofrece la posibilidad de aumentar su capacidad previo pago. Si el usuario desea aumentar su espacio a 25 GB deberá de pagar 22 euros al año. Además, de manera automática, cuando realice cualquier pago en el servicio se le incrementará automáticamente hasta los 25 GB de capacidad en Gmail. Los empresarios podrán obtener hasta 16 TB de almacenamiento y realizar funciones más específicas para la gestión de su contenido, de los usuarios y de la seguridad en Google Drive.

El servicio de almacenamiento es compatible con Windows, Android y Mac, pero la versión para iOS y su integración con Gmail no estarán disponibles hasta las próximas semanas. Por el momento, también integra el servicio de edición de documentos Google Docs. Una de las funciones más interesantes de Google Drive es la búsqueda de documentos o palabras clave en imágenes con texto, como por ejemplo los escaneados. El disco duro online se añade también como un servicio adicional a las Google Apps.

 

Facebook se acerca a los mil millones de usuarios, pero podría retrasar su salida a bolsaAnteriorSigueinteLos 16 mejores diseños de logos de los premios Brand New

Contenido patrocinado