líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google e Israel podrían ganar la "frenética" carrera espacial del sector privado

googleConquistar la Luna o al menos hacerla más accesible. Este es uno de los objetivos que circulan por la mente de Google desde hace algunos años. Corría el año 2007 cuando el gigante de las búsquedas comenzó a poner en marcha el proyecto XPRIZE con el que trata de impulsar el acceso al satélite de la Tierra de una forma más asequible para todos.

Bajo esta premisa se ha organizado un concurso cuanto menos curioso bajo el nombre de Google Lunar X Prize con un planteamiento bastante sencillo: la primera compañía que sea capaz de hacer llegar una nave a la Luna y conseguir que esta envíe a la Tierra imágenes y vídeos de lo que allí sucede se alzará con el nada desdeñable premio de 20 millones de dólares (la dotación total es de 30 millones a dividir entre los distintos proyectos que culminen el viaje).

Una de las grandes candidatas a lograr el éxito es la empresa israelí SpaceIL que se ha marcado como meta llegar a la Luna cueste lo que cueste. Con el fin de alzarse con los 20 millones de dólares del primer premio la compañía ya cuenta la nave espacial con la que dejar boquiabierto a Google. Se trata del SpaceX Falcon 9, un transbordador con el que la empresa espera llegar a la Luna sin contratiempos en 2017.

El segundo equipo que logre esta hazaña se embolsará la cifra de cinco millones de dólares mientras que los cinco restantes se dividirán entre otros proyectos de menor calibre.

“La nueva carrera espacial está en marcha”, afirma en declaraciones recogidas por The Next Web Bob Wiess, presidente del proyecto XPRIZE. “No exageramos cuando hablamos de la magnitud de este proyecto sin precedentes dentro de la empresa privada”.

Todo apunta a que SpaceIL (puede ver el prototipo de su nave en la fotografía que aparece más abajo) no será la única empresa participante aunque todas aquellas que quieran hacerlo (hasta un 15 podrían presentarse) deben ponerse las pilas ya que tienen que presentar su proyecto y avales económicos antes de que finalice 2016 puesto que la fecha límite impuesta por Google para llegar a la Luna es 2017. Hasta el momento tan sólo Rusia, China y EEUU han conseguido poner un pie en la Luna por lo que nos encontramos ante el que podría ser un nuevo hito de nuestra historia.

nave

 

Están rodeados de "buenas" ideas, pero los publicitarios las pasan en realidad canutasAnteriorSigueinteLos fans de los desayunos de McDonald's se convierten en protagonistas en su última campaña

Noticias recomendadas