Digital

Google Earth o cómo dar la vuelta al mundo en tiempo récord (y sin moverse del ordenador)

Google Earth era ya un auténtico prodigio, pero desde que se actualizó el pasado mes de abril lo es aún más y dejará a buen seguro con la boca abierta a los "viajeros" que echen mano de él para emular a Phileas Fogg y dar la vuelta al mundo (de manera virtual).

La nueva actualización del celebérrimo atlas digital de Google, que mete en la coctelera la cada vez más omnipresente inteligencia artificial, facilita más información al usuario, al que brinda además la posibilidad de hacer visitas guiadas interactivas y de zambullirse en mapas 3D.

Entre las novedades que trae bajo el brazo el nuevo Google Earth destaca la funcionalidad “Voyager”, que permite a los usuarios hacer visitas guiadas con la inestimable ayuda de vídeos de 360 grados, de imágenes de Street View y de expertos interactivos sobre los lugares visitados.

Para hacer realidad “Voyager” Google ha sumado fuerzas con BBC Earth, la NASA, el célebre programa de televisión Barrio Sésamo y el Instituto Jane Goodall, con el foco puesto en la protección de los chimpancés.

Por otra parte, el remozado Google Earth emplea la inteligencia artificial para facilitar al usuario mapas de conocimiento, con información online sobre los lugares visitados virtualmente.

Gracias a la inteligencia artificial, Google Earth es asimismo capaz de sugerir al usuario lugares alternativos que podrían ser de su interés, basándose para ello en “viajes” anteriores.

Google Earth dispone además de un apartado 3D gracias al cual el usuario podrá obtener espectaculares vistas del Gran Cañón o los castillos del Loira, entre otros puntos turísticos.

El nuevo Google Earth se carga directamente en el navegador Chrome, por lo que el usuario no deberá echar mano de ninguna aplicación de escritorio o de smartphone para beneficiarse de sus maravillas.

Por el momento, el recién estrenado Google Earth es compatible con Chrome y con Android, si bien próximamente habrá también versiones para Apple y otros navegadores web.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir