Digital

GOOGLE EARTH LANZA UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA CONTEMPLAR EL UNIVERSO

El buscador Google ha lanzado una nueva herramienta en internet que permitirá a los usuarios de la red explorar el espacio exterior, al poder observar como si se poseyera un poderoso telescopio, los planetas, las estrellas y las galaxias. La herramienta, denominada Google Sky, fue colocada como una función adicional en Google Earth, un programa que permite visualizar en tercera dimensión la superficie de La Tierra.

Google Sky permitirá a los aficionados a la astronomía poder observar imágenes de más de un millón de estrellas y de unas 200 millones de galaxias. Otras opciones permitirán también ver imágenes captadas por el telescopio espacial Hubble, así como animaciones de los ciclos de los planetas y de la Luna.

“La idea básica es tomar Google Earth y voltearlo de cabeza”, explicó Ed Parsons, técnico geoespacial de Google. “En vez de utilizarlo para ver imágenes en La Tierra, se podrá usar para ver imágenes en el cielo”, precisó. Para utilizar el nuevo sistema, los usuarios de la red deberán instalar la última versión del programa Google Earth en sus computadoras.



El firmamento en Google Earth

Google Sky utiliza imágenes provenientes de seis instituciones de investigación astronómica, incluyendo el Observatorio Palomar en California y el Centro Tecnológico de Astronomía de Reino Unido.

Muchas de las imágenes ya se encontraban en múltiples sitios en Internet, pero ahora Google Sky permite observarlas en forma organizada al ubicarlas bajo la región celeste que les corresponde.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir