Digital

Google, eBay y Amazon se pasan al comercio local

Amazon planea invertir unos 175 millones en comprar la compañía de cupones online LivingSocial, mientras que eBay podría hacerse con Milo.com, una página que permite a los usuarios ver si los artículos que quieren están disponibles en sus tiendas locales.

Además, cada vez parece más evidente que Google está dispuesto a comprar Groupon por un máximo de 6.000 millones de dólares. Una apuesta bastante segura si se tiene en cuenta que se prevé que el mercado de publicidad local supere los 90.000 millones de dólares este año.

Parece ser que los grandes actores de internet se han dado cuenta del éxito que están teniendo los servicios locales en internet, ya sea a través de ofertas diarias o búsquedas de compras locales. Sobretodo, si se tiene en cuenta que las participaciones de eBay crecieron un 2,2% mientras que las de Local.com, una página de servicios locales, mucho más pequeña, creció un 27%. Según afirma Colin Gillis, analista de BGC Partners, “es el local-manía. La gente está tomando posiciones estratégicas en este mercado”.

Para Jeremy Liew, director ejecutivo de Lightspeed, las ofertas locales son “la categoría de e-commerce más atractiva y que más rápido crece ahora mismo”, por eso las grandes compañías “no temen hacer grandes apuestas en donde ven que se está dirigiendo el futuro de internet”.

Aunque Groupon no hace públicos sus datos financieros, los analistas estiman que los ingresos anuales de la compañía podrían estar entre los 400 y los 600 millones de dólares. Además, se espera que la base de suscriptores, que ahora cuenta con 13 millones, crezca hasta los 25 millones.

Por otro lado, eBay está buscando la manera de combinar lo offline con lo online a través de Milo.com, aunque no se han especificado los detalles del acuerdo. Según el director de tecnología de eBay, Mark Carges, Milo es una “plataforma complementaria” al negocio principal de eBay de unir compradores y vendedores online. El objetivo es tener la mejor selección del mundo, porque eso es lo que da más elección al comprador”.

En cuanto a la estrategia de Amazon, el analista de ThinkEquity, Aaron Kessler, considera que “hay una especulación en torno a la adquisición e Groupon por Google, por lo que pienso que la inversión de Amazon puede ser un movimiento defensivo para asegurarse de que se quedará una parte del negocio local en internet”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir