Digital

Google echa el cierre a 10 productos para centrarse en su red social

La compañía de Montain View está sufriendo una profunda reestructuración desde que la llegada de Larry Page al frente de Google supusiera varios cambios en la plana mayor de la empresa estadounidense.

Ahora los cambios afectan a 10 productos de Google, que serán suprimidos o integrados en otros desarrollos con éxito de la compañía a partir del próximo 14 de septiembre. La idea es centrarse por completo en las redes sociales, una carencia de la que ya se había lamentado el predecesor de Page, Erich Schmidt, y para ello Google Desktop, Fast Flip, Aardvark, Sidewiki, Subscribes Links, Google Notebook, Image Labeler, Web Security, Google Pack y Google Maps Api for Flash.

Muchos de esos servicios eran poco conocidos y a veces redundaban con otros ofrecidos por Google, por lo que no se utilizaban. Por ejemplo, Google Desktop, que será descatalogado (incluyendo las APIs, servicios, gadgets y su soporte) un escritorio con una función parecida a la de Google Docs y que se solapaba con la nube, que permite descargar archivos desde cualquier parte del mundo.

Igual suerte correrá Google Notebook, que ya en el año 2009 había dejado de recibir soporte y actualizaciones. Fast Flip servía hasta ahora para resumir noticias de los principales medios internacionales separando por especialidades o tema, pero se dará de baja a favor de Google News.

Además, Aardvark, comprada hace tan sólo un año por 50 millones de dólares, también desaparecerá a fin de mes. Servía para buscar respuestas a las preguntas que se hacían en las redes sociales, de forma similar a Yahoo! Respuestas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir