Digital

Google echó brotes verdes valorados en 50.000 millones de dólares durante 2012 gracias a la publicidad online

El poderoso gigante de internet Google es cada vez más poderoso. Durante el cuarto trimestre de 2012, la compañía de Mountain View creció más de lo inicialmente previsto. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los beneficios de Google crecieron un 7% hasta los 2.900 millones de dólares. “Hemos cerrado 2012 con un trimestre muy fuerte”, aseguró ayer durante la presentación de los resultados un orgulloso Larry Page.

Durante el conjunto del año, las ganancias de la compañía escalaron hasta los 10.700 millones de dólares, un 10% más con respecto a 2011. Y en el capítulo referido a la facturación, Google pudo presumir en 2012 de superar por primera vez la barrera de los 50.000 millones de dólares. Estos alentadores resultados animaron a los inversores, pues las acciones de Google pegaron ayer un estirón de alrededor de un 5%.

El negocio que más alegrías reportó a Google durante los últimos doce meses fue la publicidad online. En este sector, los ingresos netos de la compañía de Mountain View durante el último trimestre de 2012 se incrementaron en más de un 22%. Google se benefició en este periodo de la introducción de nuevos anuncios gráficos de productos y de la temporada de compras navideñas.

El mercado donde la división de publicidad online de Google sacó más músculo durante los últimos meses fue Estados Unidos. Según estimaciones de eMarketer, este mercado creció en un 14,9% hasta los 10.580 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2012. El 41% de los ingresos de Google procedió, de hecho, de este mercado.

Durante el cuarto trimestre del año Google ingresó en sus arcas 14.200 millones de dólares, unas cifras en las que se incluye también la facturación procedente de Motorola Mobility. La compra de esta deficitaria empresa por parte de Google se dejó notar en los resultados del tercer trimestre de 2012, cuando las ganancias de la compañía retrocedieron hasta los 2.200 millones de dólares, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Google compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares para asegurarse una posición fuerte en el mercado de la telefonía móvil. En este sector Google es ya líder de mercado con su sistema operativo Android, pero los ingresos procedentes de esta división de negocio no son tan jugosos como los procedentes de la publicidad online.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir