Digital

Google desmiente los rumores publicados por el Financial Times

Google, editores y modelos de suscripción: el gigante aclara sus pasos

Recientemente el Financial Times publicaba que unas informaciones que no dejaban a Google en muy buen lugar. Concretamente hablamos de los supuestos acercamientos del gigante tecnológico a varias organizaciones de medios.

Unas reuniones que habrían tenido por objetivo, según la citada cabecera, ofrecer algún tipo de modelo de suscripción a los medios cambio de una parte del botín. Unas especulaciones que Google ha desmentido tajantemente señalando que son "totalmente erróneas".

Unas acusaciones que encuentran su origen en los rumores sobre los esfuerzos realizados por Google para aprovechar sus algoritmos y contribuir a la orientación de la publicidad digital de los medios de comunicación. Todo en aras de personalizar sus propias ofertas de suscripción, pero la verdad es que la materialización de cualquier tipo de movimiento en este sentido aún se encuentra bastante lejano.

“No hemos llegado a ninguna conclusión en relación a los ingresos. Necesitamos hablar con los editores antes de llegar a ninguna conclusión”, explica en declaraciones concedidas a CNET la portavoz de Google, Maggie Shiels.

El responsable de noticias de Google, Richard Gingras, senior director de Google News ha declarado en el Financial Times que cualquier división sería más favorable para los editores antes que la publicidad actual, que entrega el 70% de los sites. Hay que destacar que por el momento no se ha establecido ninguna cifra.

Lo cierto es que es probable que los editores aprovechen cualquier apoyo en el campo de las suscripciones mientras luchan por compensar la contracción masiva del número de suscriptores offline.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir