Digital

Google "educa" a sus coches autónomos para que sean amables tocando la bocina

coche-autonomo-googleImagine que está atrapado en un atasco. Uno de esos grandes y desesperantes embotellamientos que se producen en las grandes ciudades de todo el mundo en las horas puntas. Su vehículo apenas avanza unos metros en lo que le parecen horas y todo acompañado con la estridente melodía de los cláxones de los irritados conductores. Se gira para ver qué le sucede al estresado conductor que se encuentra inmediatamente detrás y, para su sorpresa ¡el vehículo se está conduciendo solo!

Aunque la escena que le acabamos de comentar aún tardará en hacerse realidad lo cierto es que Google no cesa en su empeño con los coches autónomos. Las últimas noticias que hemos conocido es que estos ya saben tocar el claxon.

Para tranquilidad de todos el gigante tecnológico ha pensado en nuestros oídos y ha asegurado que sus vehículos serán muy educados a la hora de recurrir a este botón que tanto nos gusta cuando algo nos molesta. Razón por la que está entrenando y preparando sus coches de conducción autónoma para que sean capaces de distinguir cuáles son las situaciones potencialmente peligrosas para los conductores.

“Nuestro software de auto conducción está diseñado para reconocer situaciones de peligro y advertir de nuestra presencia. Casos en los que se utilizará la bocina”, explican desde la compañía.

En un principio el claxon únicamente sonaba en el interior de los coches pero ya se escucha además fuera. Google ha diseñado incluso distintos tipos de pitos en función de la peligrosidad o necesidad de advertencia de las hipotéticas situaciones que puedan encontrarse durante la conducción.

Google ha asegurado que a la hora de decantarse por el sonido empleado para hacer sonar su bocinas ha llegado incluso a probar con cantos de orcas. “El objetivo es ser amables y poco futuristas”, recoge el informe.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir