Digital

GOOGLE, EL BUSCADOR MÁS UTILIZADO TAMBIÉN EN ESPAÑA

Google afianza su posición como el buscador más usado en España. Según datos del panel hogar de Nielsen/Netratings en el último trimestre de 2005 alcanzó una penetración en nuestro país del 88%, seis puntos superior a la obtenida el año anterior.

El segundo puesto lo ocupa MSN con una introducción del 34,68% y una audiencia única de 4,4 millones de internautas. Yahoo!, tercero del ranking, se establece con una penetración del 18,27%, subiendo tres puntos y con una audiencia única de 2,3 millones. Ask Jeeves y Noxtrum se encuentran, respectivamente, en el cuarto y quinto lugar.

Google rastrea más de 8.000 millones de páginas web y 800 millones de imágenes, y sólo en diciembre de 2005 registró más de mil millones de páginas vistas, frente a los 26 millones de visitas realizadas en el buscador de Microsoft.

La innovación es un elemento destacable de los buscadores, por lo que los máximos competidores de Google se han colocado a su altura tecnológica, algo que no es suficiente ya que las labores de marketing y comunicación colocan al primer buscador como el líder en vanguardia atrayendo constantemente a nuevos usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir