Digital

Google, el "niño díscolo" al que la Unión Europea quiere meter a toda costa en vereda

GoogleGünter Oettinger, el comisario europeo de Economía Digital, se ha subido esta mañana al escenario de la conferencia DLD y lo ha hecho para para presentar en sociedad el nuevo marco digital que está preparando actualmente para la Unión Europea y también, de paso, para dar un fuerte tirón de orejas a Google.

De la mano de este nuevo marco digital, Oettinger quiere que la Unión Europea se adapte a los cambios tecnológicos con lo que tiene que lidiar hoy por hoy el viejo continente: los coches autónomos, el Big Data, la propiedad intelectual y la neutralidad de la red.

En el universo digital “no puede haber discriminación”, recalca Oettinger. “Necesitamos la neutralidad de la red”, apostilla. Eso sí, hay determinados servicios online, aquellos en los que prima el interés público, que pueden ser favorecidos en determinadas circunstancias, en caso de emergencia o por motivos médicos, matiza Oettinger.

Otro tema que preocupa a Oettinger es el de los cada vez más de moda coches autónomos, para los que el comisario europeo exige una marco regulatorio urgente. Igualmente urgente es la ampliación de la infraestructura de la red de redes, mediante la cual se solucionaría en parte el problema de la neutralidad de la red en Europa.

Durante su ponencia en DLD Oettinger no ha ocultado que le tiene muchísimas ganas al todopoderoso Google. “Al final de la cadena de la propiedad intelectual en internet está Google”, dice el comisario. Y si Google utiliza la propiedad intelectual de terceros para servicios propios como Google News, es obvio que debe pagar por ello, afirma.

“Necesitamos que haya una relación verdaderamente justa entre propietarios de derechos de autor, explotadores de esos derechos de autor y usuarios”, dice Oettinger. Y si hay unas normas, Google tendrá también que acatarlas, concluye el comisario europeo de Economía Digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir