Digital

Google, el rey de la publicidad online: gana hasta 46 veces más por usuario único que "The New York Times"

google1Este artículo le trae una buena y una mala noticia. Vamos a empezar por lo más positivo: la publicidad digital continúa creciendo a buen ritmo pero ¿quién se está realmente beneficiando de los ingresos que está generando? Al contrario de lo que muchos puedan pensar, no son los medios de comunicación los que se están llenando los bolsillos con el auge de la publicidad digital sino que los que mayores beneficios están obteniendo son nada más y nada menos que Google y Facebook.

La noticia se ha conocido a través de los datos revelados por el exhaustivo análisis realizado por Qz.com y que recogen desde el diario 20 Minutos en el que se señala que Google obtiene unos ingresos digitales por usuario único mensual que son 46 veces superiores a los que por ejemplo obtiene The New York Times.

Históricamente los medios de comunicación tradicional crearon un entorno en el que podían sobrevivir a través de los ingresos obtenidos por publicidad así como los generados por las ventas de ejemplares. Con la revolución digital y el auge de los medios digitales las ventas de periódicos y revistas impresos se ha reducido prácticamente a la mitad por lo que la publicidad ha decidido abandonar el papel y trasladarse al atractivo entorno digital aunque lo ha hecho hacia un destino que pocos esperaban: Google.

grafico1

El informe publicado por Qz señala que The New York Times cuenta con u total de 910.000 suscriptores que en 2014 generaron un volumen de ingresos de 169 millones de dólares. Cantidad a la que debemos sumar los 182 millones de dólares que la cabecera consiguió a través de la publicidad. Estas cifras nos dejan buenos datos para el mundo del periodismo que se encuentra sumido desde los inicios de la crisis en una de sus peores épocas.

Datos que realmente no le parecerán tan positivos sí se comparan directamente con los obtenidos por Google o Facebook. El gigante de las búsquedas obtiene unos ingresos mensuales por cada visitante único de 277 dólares frente a los 6 dólares que consigue The New York Times. En el caso de The Guardian el dato es aún menor con 3 dólares, cifra que baja hasta el dólar en el caso de BuzzFeed. Esto nos deja una conclusión que resume bastante bien la situación actual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir