Digital

GOOGLE: EL TEMIDO GIGANTE DE MEDIOS Y AGENCIAS

Google ha empezado a ser una amenaza para las tradicionales agencias de publicidad. En palabras de un directivo de una empresa de publicidad, “el zorro está en el gallinero y se va a comer gran parte de este negocio y, antes de que nadie se dé cuenta, ya seremos historia”. Con la compra de YouTube, el buscador puso a temblar a los medios, pero con el acuerdo firmado con las grandes cabeceras estadounidenses, el buscador ha sacudido el mundo publicitario. Las famosas agencias de publicidad neoyorquinas se preocupan de que ese acuerdo pueda ser la señal del principio del fin para su negocio de 116.500 millones de euros anuales.

El gigante de Silicon Valley ya no puede considerarse sólo un medio, sino también una empresa de publicidad con información y conocimientos. Google parece haber tendido un puente a los medios tradicionales dándoles acceso a un mercado nacional de publicidad que, hasta la fecha, sólo algunos diarios han alcanzado. Yahoo! no ha querido quedarse atrás y ha firmado un acuerdo similar con más de 170 periódicos.

Pero Google no quiere quedarse ahí y ya prepara su gran desembarco en la radio. Además de estar reforzando su personal de ventas de radio, el año pasado pagó 800 millones de euros por dMarc Broadcasting. Pronto utilizará la tecnología de esta empresa para lanzarse como intermediario entre los anunciantes y los radiodifusores. Las ambiciones de la compañía son muchas. “En último término, el objetivo de Google es disponer de la red de publicidad más fuerte y de toda la información del mundo. Es parte de nuestra misión”, afirmó Eric Schmidt, director general del famoso buscador.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir