Digital

Google publica datos sobre su lucha contra la "mala publicidad"

Google eliminó 2 millones de páginas al mes por incumplimiento de sus políticas en 2018

Los datos publicados por Google reafirman su apuesta por la creación de un "ecosistema de publicidad digital saludable y sostenible".

googleGoogle eliminó 2 millones de páginas de su red publicitaria cada mes el año pasado debido a violaciones de la política de contenido, según los datos publicados hoy. A lo largo de 2018, el gigante tecnológico suprimió 100 "anuncios malos" por segundo, como parte de sus esfuerzos por vigilar la web para los anunciantes.

La compañía está en el epicentro de cómo se monetiza la web con ofertas publicitarias para ambos bandos, los que compran y los que venden. Entre ellas se incluyen las herramientas de moderación y eliminación de contenidos que muestra cada año en el informe, que pregona los esfuerzos de la marca para velar por la seguridad de los usuarios.

En total, Google eliminó 2.300 millones de "anuncios malos" en 2018 por violaciones de las políticas de contenido nuevas y ya existentes. Una cantidad menor que los 3.200 millones de anuncios que eliminó el año anterior, según el director de Sustainable Ads en Google, Scott Spencer.

Spencer describió el 2018 como un año de "nuevos desafíos", ya que los estafadores se proponen utilizar los anuncios online para defraudar a los consumidores offline. Estos estafadores se aprovechan de las comunidades vulnerables, por ejemplo, al intentar publicar anuncios que aparentemente ofrecen servicios de agentes de fianzas o de rehabilitación, según el informe.

"Introdujimos 31 nuevas políticas publicitarias en 2018 para abordar los abusos en áreas que incluyen soporte técnico de terceros, revendedores de entradas, criptomonedas y servicios locales como reparadores de puertas de garaje, fianzas y servicios de rehabilitación", ha dicho Spencer. Una de esas políticas prohíbe los anuncios a empresas de concesión de préstamos, "ya que nos hemos percatado de que este sector se ha aprovechado de los colectivos más vulnerables".

"Utilizando una tecnología mejorada basada en machine learning, pudimos identificar y eliminar casi un millón de cuentas que promovían mala publicidad, casi el doble de las que eliminamos en 2017", ha explicado. "Así que, aunque sacamos a casi 734.000 editores y desarrolladores de aplicaciones de nuestra red publicitaria y eliminamos completamente los anuncios de casi 1,5 millones de aplicaciones, también tomamos medidas más específicas al eliminar los anuncios de casi 28 millones de páginas que violaban nuestras políticas de editores. Para ello, utilizamos una combinación de revisiones manuales y machine learning que nos ayudaron a detectar este tipo de infracciones."

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir