Digital

Google sigue luchando contra la "mala publicidad"

Google eliminó 3.200 millones de "mala publicidad" durante 2017

GoogleGoogle quiere prevenir la publicidad que se utiliza para propósitos nefastos. Por ello, ha eliminado más de 3.200 millones de "malos anuncios" el pasado año, lo que supone un aumento considerable teniendo en cuenta los 1.700 millones que fueron eliminados en 2016. Según el propio gigante de internet, se bloquearon 79 millones de anuncios de su red el pasado año por enviar a las personas automáticamente a sitios cargados de malware, eliminando, además, 400.000 de estos sitios inseguros.

Además, bloqueó 66 millones de anuncios "trick to clic", que normalmente se representan como sistemas de alarmas que llaman a los usuarios a hacer clic sobre ellos. Adicionalmente, removió 48 millones de anuncios que llevaban a los usuarios a instalar software no deseado.

Por el lado de los editores, Google eliminó a 320.000 de su red, como parte de su estrategia de "eliminar los incentivos económicos de los sitios para crear y esparcir contenido engañoso online". Además, bloqueó cerca de 90.000 sitios web y 700.000 apps móviles por violaciones de sus políticas.

También, se eliminaron más de 7.000 cuentas de AdWords por infracciones de "tabloid cloaking", frente a las 1.400 de 2016. El "tabloid cloaking" es definido por Google como estafadores que intentan jugar con el sistema fingiendo ser una noticia. Si el usuario hace clic, se dirige a un sitio que intenta vender algo, como un producto supuestamente milagroso para bajar de peso, no una noticia, según TheDrum.com.

Por otro lado, Google afirma haber bloqueado más de 12.000 sitios web por "scraping", es decir, por duplicar contenido de otros sitios web, solo durante el pasado año. Google también afirma que añadió 28 nuevas políticas para los anunciantes y 20 nuevas políticas para los editores el pasado 2017 para combatir las triquiñuelas y mejorar la experiencia online.

Este año, Google tiene planes de añadir otras nuevas políticas que "abordarán los anuncios en productos financieros no regulados, excesivamente complejos o especulativos", como son las opciones binarias, las criptomonedas, los mercados de divisa y los contratos por diferencia.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir