Digital

Google eliminó más de 500 millones de "malos" anuncios en 2014

google anunciosEl pasado verano Google comenzó a detectar anomalías en algunos de sus anuncios. Por ejemplo, el gigante de las búsquedas encontró anuncios de casas para alquilar en vacaciones que realmente no existían. Detrás de estos no se encontraba ningún malware pero las imágenes que aparecían en los mismos fueron sacadas de una web de fotografía y no coincidían con las direcciones que se ofrecían. Los anuncios eran reales pero las casas no existían.

El objetivo de estos anuncios era el de que los usuarios pensasen que las casas eran reales el tiempo suficiente como para que realizasen un desembolso económico. Google destapó y puso fin a esta esta estafa. Esto es algo habitual para el equipo de Bad Ads del gigante tecnológico.

En total, a lo largo del pasado año este equipo de Google prohibió a más de 214.000 anunciantes colocar sus anuncios al tratarse de publicidad falsa, engañosa e incluso estafas como la que abre este artículo. Esto ha supuesto la supresión de más de 500 millones de anuncios a lo largo de 2014.

Y es que esta es una actividad en la que Google no encuentra una tregua y que necesita cortar de raíz cuanto antes para mantener la buena reputación de su sistema ya que las estafas surgen de forma continua. Por ejemplo, cuando se produjeron los primeros casos del virus ébola en EEUU, las búsquedas sobre tratamientos de esta enfermedad crecieron como la espuma.

Muchos estafadores comenzaron a publicar anuncios con tratamientos falsos aprovechando los grandes flujos de búsqueda con el único objetivo de sacar rentabilidad económica. Desde AdWords explican que estos son muy fáciles de eliminar una vez que han sido identificados ya que Google cuenta con un complejo sistema de herramientas que permite rastrear los diferentes algoritmos hasta dar con la persona responsable de esta publicidad fraudulenta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir