líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google+, empeñado en verificar perfiles

La red social de Google ha comenzado este fin de semana a enviar verificaciones de perfiles de celebrities y figuras públicas, pero también de personas que han sido añadidas a un “gran” número de círculos sociales, prometiendo extender este sistema de comprobación de cuentas en el futuro.

Con un post en Google + y un vídeo en YouTube, el equipo encargado del sistema confirmaba la línea desvelada por la CNN del plan de Google + de “atrapar celebridades”. Sin embargo, no está muy claro cómo verificarán estas identidades, si bien la información aportada por la CNN apuntaba a que dicha personalidad debía mandar un fax con una copia de su carnet de conducir.

Otra duda es sobre a cuántos círculos sociales se debe estar añadido para ser considerado susceptible de debe verificar la identidad. Además, no está claro si Google + establecerá una lista de las celebrities verificadas para que la gente sepa que existen sus perfiles y comenzar a seguir estos perfiles, especialmente si son nuevos en Google+. Un punto sobre el que Louis Grey, bloguero contratado por Google + para llevar el marketing de la nueva red social, ha dicho no hay planes por el momento.

Las insignias utilizadas para este fin son la marca de “visto” tipo Twitter, que se expanden en un mensaje que dice “nombre verificado” cuando pasas el ratón sobre la citada insignia.

Mientras tanto, se enciende el debate por la política del nombre real en Google+. Registrarse en la red social requiere un nombre real y declarar el género de la persona, y Google ya ha suprimido cuentas porque sospechaba que los usuarios estaban usando un seudónimo. La compañía también da un plazo de cuatro días para aquellos perfiles que no se ajustan a su política, antes de expulsarlos de la red.

 

La visita del Papa deja una buena imagen de Madrid, pero moderados beneficios económicosAnteriorSigueinte"Battlefield 3" es elegido "lo mejor" de la Gamescom 2011

Noticias recomendadas