Digital

GOOGLE EMPIEZA A RECORTAR GASTOS

La crisis económica internacional no se detiene ante nada, ni siquiera ante Google. Por eso, el buscador ha empezado a aplicar medidas de ahorro. La empresa modelo que, cuando todos empezaban a mostrar números rojos, seguía despertando envidias con cifras positivas, quiere paralizar varios de sus proyectos online.

Se acabaron las grandes adquisiciones. Según ha declarado el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ante el diario económico Wall Street Journal, Google detendrá varios proyectos online en desarrollo para poder utilizar sus recursos de forma más contenida.

Uno de los proyectos paralizados es el servicio SearchMash, que permitiría al usuario experimentar con la visualización de los resultados de búsqueda. Y otro de los afectados podría ser el mundo virtual o chat 3D Lively, que se inauguró el pasado verano de 2008.

Las capacidades de Google se concentrarán a partir de ahora en ámbitos clave para Google: la publicidad en internet y en el móvil y el desarrollo de aplicaciones de software online para el ámbito empresarial. Además, en palabras de Schmidt, los equipos de desarrollo de programas ya no contarán con veinte miembros, como hasta ahora.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir