Digital

Google emprende una campaña para acabar con los "malos anuncios"

La experiencia de usuario se ha vuelto hoy más importante que nunca y las marcas deben tener esto muy en cuenta a la hora de publicitarse en el mundo digital.

Es por ello que Google se ha propuesto educar a los publishers para sacar el máximo partido a su inversión y proteger su reputación.

Más de 1.000 webs están en el punto de mira de a tecnológico al ser responsables de los anuncios "molestos, confusos o perjudiciales" que aparecen en la web.

Entre ellas se encuentran algunos medios como Forbes, Los Angeles Times o The Independent que ya han sido informadas por Google sobre el incumplimiento de los estándares de calidad.

Asimismo les ofrece un link a su Ads Experience Report desde donde pueden testar sus webs y conocer qué anuncios deben ser retirados.

"Estamos haciendo esto para que tengan tiempo de modificar su experiencia publicitaria. Ofrecemos la herramienta que muestra a la gente qué está pasando en su web y muchos publishers quieren hacer lo correcto pero algunos ni siquiera saben que hay anuncios molestos en sus webs", explica Scott Spencer, director of product management de Google.

De esta manera, Google continúa en su empeño de hacer de la navegación de los usuarios una experiencia más satisfactoria y solo en el año 2016 retiró 1.700 millones de anuncios considerados "malos".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir