Digital

Google, en el punto de mira de la Comisión Europea

Google, en el punto de mira de la Comisión EuropeaLas supuestas prácticas anticompetitivas de Google podrían convertir al gigante de internet en objeto de investigación por parte de la Comisión Europea. Aunque no se ha referido expresamente a Google, las palabras de Joaquín Almunia, comisario de competencia de la UE, no dejan lugar a dudas: “Mis servicios está actualmente analizando algunas acusaciones de conducta anticompetitiva en relación con las búsquedas en internet”.

“El trabajo está aún en la primera fase, pero dada la importancia de las búsquedas para un mercado online competitivo, estoy estudiando las acusaciones muy atentamente”, añade Almunia. Es la primera vez que el comisario europeo de Competencia se pronuncia a este respecto.

El pasado mes de febrero, el portal británico de comparación de precios Foundem y el buscador francés de temas legales Ejustice.fr presentaron sendas denuncias ante las autoridades europeas en las que acusaban a Google de discriminarles en su motor de búsqueda por considerarlas empresas rivales. La compañía de Mountain View respondió a estas acusaciones alegando que los resultados de sus búsquedas son controlados enteramente por algoritmos que rebajan el posicionamiento de portales con contenido poco útil para el usuario.

También el portal Ciao, propiedad de Microsoft, se quejó ante la Comisión de Competencia de la Unión Europea de los precios y condiciones del servicio publicitario Google Adsense.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir