líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google enseña a la inteligencia artificial a editar fotos como los auténticos profesionales

No es una tarea fácil capturar un buen paisaje en una fotografía. No importa lo bonito que sea el paisaje, ya que si no hay buenas condiciones atomosféricas, buena luz o una buena cámara, de nada sirve. Sin embargo, siempre se pueden corregir los pequeños defectos y lograr una imagen mucho más agradable con un buen editor. 

Parece que Google está muy cerca de lograr un editor de este tipo, pero automático y de alta calidad. Éste ha sido entrenado con un sistema de aprendizaje profundo, basado en la inteligencia artificial, para identificar fotos panorámicas de Google Street View y luego artísticamente recortarlas y editarlas como un fotógrafo humano haría.

Google ha mostrado ejemplos de estos trabajos en su blog y pidió a fotográfos profesionales que opinaran sobre estas fotos, y cerca del 40% de las presentaciones de la compañía fueron percibidas por éstos como imagenes creadas por fotógrafos profesionales, o semiprofesionales.

Este editor no solo pone filtros, sino que permite cambiar totalmente la iluminación de la foto, y muchas otras características. Es decir, tiene en cuenta el contexto, de forma que cada zona de la fotografía ha sido retocada de forma diferente. 

Todo esto no se realiza en ningún caso para mejorar la calidad de contenido de Street View sino para tener un sistema útil para Google fotos y otros editores, por lo que parece que no queda mucho para tener un fantástico editor de fotos automático y casi profesional. 

 

Microsoft finalmente no jubilará el MS PaintAnteriorSigueinteBruselas pone bajo la lupa el presunto cártel de la industria automovilística alemana

Noticias recomendadas