líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google enseña a los periodistas cómo crear buenas historias con la realidad virtual

La realidad virtual es uno de los campos que más está emergiendo de la tecnología actual como un nuevo medio de narración. Así. Google News Lad, que asegura que «colabora con los periodistas y empresarios para ayudar a construir el futuro de los medios de comunicación«, se asoció con la marca creativa de Google, Zoo, para realizar un estudio durante seis meses sobre la repercusión de la realidad virtual en un medio, y cómo afecta a su manera de contar historias.

Como resultado, el estudio descubrió que la realidad virtual se caracteriza por tres motivos. El primero es que se transmite en el sentido de que el espectador está viviendo la historia, es decir, no se consume de forma pasiva. A esto Google le llama ‘storyliving’.

El segundo motivo es que permite a los usuarios ampliar sus perspectivas sobre una historia, mientras que por otro lado, puede dejar a los espectadores con experiencias emocionales fuertes, es decir, impactarles.

«A algunas personas les encanta la realidad virtual porque desean sentir algo (estar asustados, contentos…etc). Por su parte, otros, ven en ella la oportunidad de ser algo o sentirse algo que no son, como por ejemplo, volar como un pájaro», explicó la  Google News Lab, Erica Anderson.

Para comprender bien cada uno de los motivos Google los ha explicado uno a uno. En cuanto al hecho de la conexión emocional, la compañía dijo que los periodistas deben estructurar y enmarcar una historia de manera diferente, es decir, buscar lo nuevo e impactar con ello, y hacer que los usuarios vivan la historia como si fueran uno más.

Respecto a la perspectiva, Google aseguró que la realidad virtual tiene la capacidad única para producir una sensación de realización, que puede ser una poderosa herramienta para ampliar la perspectiva y crear, así, una gran cantidad de oportunidades.

Por último, las experiencias de realidad virtual dejan a los espectadores en un estado de vulnerabilidad física y emocional concreta, que varía entre personas, pero que siempre causa un gran impacto. Así, Google dijo que su recomendación es que los periodistas y narradores intenten siempre que el espectador se sienta vulnerable al construir una historia acerca de un tema emocional.

«Es importante informar a un espectador cuando se está entrando en una historia y cuando está saliendo de ella, ya que el final en una historia de realidad virtual es imprescindible, pues los espectadores suelen juntar su comprensión cuando la historia acaba».

 

5 formas sorprendentemente fáciles de mejorar la conversión en redes socialesAnteriorSigueinte"Marketing Procurement", la tímida tendencia que ha llegado para quedarse

Noticias recomendadas