Digital

GOOGLE ENTRA EN EL NEGOCIO PUBLICITARIO DE LA TELEVISIÓN

Google quiere reducir su dependencia financiera del éxito de la publicidad en internet. Por eso ha decidido sucumbir a los encantos de la pequeña pantalla y se dispone a entrar en el lucrativo mercado de la publicidad en televisión en Estados Unidos. Así, pronto realizará una primera prueba a nivel nacional junto a la empresa de televisión por satélite Echostar, que gestiona la red ‘dish’ en la cual unos 120 canales de televisión son vistos por cerca de 13,1 millones de personas.

Esta oferta televisiva (TV Ads) se basaría en el sistema de publicidad online AdSense, con el que actualmente Google obtiene gran parte de sus ganancias. Con él, un dispositivo registraría de manera anónima a los televidentes y los publicistas podrían saber cuántas personas se detienen a mirar la publicidad o cambian de canal al ver la propaganda.

De todas formas, esta no es la primera aventura de Google fuera de la red. Además de su ingreso en el mundo de la publicidad en televisión, que según expertos alcanza un volumen de unos 50.000 millones de dólares, también creó anteriormente un equipo para la publicidad en radio y no hay que olvidar que la compañía vende publicidad impresa de diarios estadounidenses como The Chicago Tribune o The New York Times.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir