Digital

Google entrará de lleno en Cuba tras cerrar un acuerdo con el gobierno

cuba-googleEl deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, este mismo año, parece haber marcado un antes y un después en la situación de la isla o, al menos, en lo que a su mercado respecta.

Y es que, si hace unos meses comenzaban a operar los primeros vuelos comerciales entre ambos países, ahora Google podría entrar de lleno en territorio cubano tras alcanzar un acuerdo con el gobierno.

Al menos eso es lo que asegura Associated Press que se ha hecho eco de la noticia que supone el acceso de a Google Global Cache, una red de servidores que acelera la velocidad de internet en los productos de Google.

Esta iniciativa ha sido liderada por la unidad del gigante tecnológico Next Billion Users, que tiene el objetivo de hacer llegar sus servicios a países en vías de desarrollo. Así, Eric Schimdt, presidente de Alphabet, podría firmar el acuerdo esta misma semana en La Habana.

Estos cambios vienen a complementar el centro tecnológico que Google abrió en la capital cubana como parte del plan de la Casa Blanca de expandir el acceso a internet en la isla.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir