líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El exCEO de Google compara el riesgo que supone la inteligencia artificial con las bombas nucleares

Digital MarketingMáquina de escribir con la palabra "artificial Intelligence"

Eric Schmidt, exCEO de Google advierte sobre el poder de la IA

El exCEO de Google compara el riesgo que supone la inteligencia artificial con las bombas nucleares

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"La IA es un reflejo de su creador. No puede arrasar una ciudad con una explosión de 1,2 megatones. No a menos que un humano le enseñe a hacerlo", declara Eric Schmidt.

El exCEO de Google, Eric Schmidt, advirtió de una carrera armamentística de inteligencia artificial desenfrenada durante un panel de discusión en el Foro de Seguridad de Aspen. El desarrollo de la inteligencia artificial cada vez es más rápido y muchas empresas apuestan por ella, pero también está generando preocupación.

Tras el miedo por las bombas atómicas por la guerra en Ucrania, Eric Schmidt defendió la creación de un contrato (similar al Tratado de No Proliferación Nuclear) para controlar el sector de la IA. Considera que actualmente una inteligencia artificial no consigue ser precisa y fiable. Actualmente, los robots pueden adaptarse al entorno, dominar nuevos procesos y alterar su comportamiento para resolver tareas complejas y dinámicas. Aunque sobre todo pueden ser usados para fines no demasiado positivos.

Schmidt pide que la tecnología se asocie más con la ética y la moral de las personas a las que sirve y por este motivo, compara la IA y las armas nucleares.

En un panel de discusión en el Foro de Seguridad de Aspen sobre las posibles amenazas de IA, el exceo de Google planteó el espectro de una carrera armamentística de IA entre EE.UU y China. Comparó la situación actual con la de los años 50, cuando el miedo de un posible ataque nuclear gobernaba sobre los países. «No estamos preparados para las negociaciones que necesitamos«, declara en la ponencia.

Eric Schmidt piensa que la Inteligencia Artificial puede ser tan peligrosa como las bombas atómicas. Considera que, crear un tratado como el de las bombas atómicas, evitará que el mundo termine con una explosión provocada por la IA. Considera que China y Estados Unidos deberían negociar un tratado de coexistencia pacífica. «La IA es un reflejo de su creador. No puede arrasar una ciudad con una explosión de 1,2 megatones. No a menos que un humano le enseñe a hacerlo», finaliza.

Temas

Google

 

¿Cuáles son las tendencias más influyentes en la comunicación comercial?AnteriorSigueinteLos ingresos de Meta caen en el segundo trimestre por primera vez en su historia

Contenido patrocinado