Digital

Google es ahora Alphabet, pero Alphabet.com está en manos de otra empresa (de BMW, para más señas)

alphabetGoogle sorprendía ayer a propios y extraños anunciando una reestructuración por la que el gigante internet pasaría a integrarse dentro de una empresa matriz creada ad hoc y bautizada con el nombre de Alphabet.

Según Larry Page, CEO de Google, los de Mountain View se han decantado por Alphabet como nombre del nuevo holding porque el alfabeto “es una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad y clave en la manera en que indexamos las páginas en nuestro buscador”.

La recién creada matriz de Google ha escogido como dominio el algo confuso abc.xyz. Y es que Alphabet.com, el dominio por el que seguro que suspira en estos momentos la famosa empresa de internet está en manos de otra empresa: BMW.

Alphabet, que forma parte del grupo automovilístico alemán BMW, es un servicio de movilidad para empresas. La compañía fue fundada en 1997, por lo que parece improbable que renuncie a su dominio, por mucho que sea el todopoderoso Google quien esté de por medio.

Donde parece que Alphabet tendrá también problemas para encontrar su identidad es en Twitter, donde las cuentas @alphabet, @alphabetinc y @abc están ya en manos de terceros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir