Digital

GOOGLE ES TAMBIÉN EL CALLEJERO MÁS UTILIZADO

A Google no le es suficiente con ser el buscador más utilizado, ahora es también el callejero que más usan los internautas, por encima de las Páginas Amarillas. Según datos de Nielsen, Google Maps, aún en fase de prueba seis meses después de su lanzamiento, obtuvo en octubre 1,5 millones de usuarios únicos, frente al millón que ha obtenido la web de Páginas Amarillas y los 994.000 de ViaMichelin.

El servicio permite consultar mapas y callejeros, además de permitir el acceso a información comercial de dos millones de empresas y profesionales suministrada por Páginas Amarillas. Ahora Google también permitirá a las empresas colocar su información gratuitamente con el fin de ampliar su directorio. Además, el buscador ha empezado a buscar fuentes de ingresos para este servicio a través de publicidad de las empresas ofreciendo el pago por clic.

Las acciones de Google superaron los 500 dólares, precio histórico para la empresa que empezó a cotizar en agosto de 2004 a 85 dólares por acción. Esta subida se debe a que los inversores confían en que Google será el jugador dominante del mercado publicitario online.

Noticia relacionada:
Google presenta nuevas herramientas para añadir publicidad en los mapas de Google

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir