Digital

GOOGLE ES UN ENEMIGO A LARGO PLAZO

Martin Sorrell, director ejecutivo del grupo WPP, afirma que “Google es un aliado a corto plazo y un enemigo a largo plazo”, en referencia a la adquisición de la red de publicidad online DoubleClick por parte del buscador.

Con esta declaración, el directivo responde a las declaraciones de Dennis Woodside, consejero delegado de Google en Reino Unido, que afirmó que la compra de DoubleClick no cambiaría el sector de la publicidad online. Martin Sorrell afirma que algunas previsiones estiman que la adquisición deja en manos de Google el 83% del share del mercado de publicidad online contextual y segmentada.

“Va a ser muy interesante observar la conmoción”, comentó Sorrell “Probablemente, con la adquisición de DoubleClick, el corto plazo se volverá algo más corto y el largo plazo se adelantará un poco”.

La compra de DoubleClick ha disparado la alarma por el control que está asumiendo Google sobre todo el mercado de la publicidad online. Si antes dominaba la publicidad en buscadores y enlaces patrocinados, ahora podrá ofrecer sus servicios en publicidad gráfica, contextual y segmentada.

Sorrell realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció Grupo WPP para comunicar sus resultados durante el primer trimestre del año, que reflejan un crecimiento del 0,7%, al alcanzar 1,37 millones de libras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir